¿Qué orden debes seguir al pintar una habitación?

Siempre que queremos renovar alguna de las habitaciones de nuestra casa, comenzamos por pintar la misma. Esta tarea aunque es sencilla requiere de una serie de pasos para que el resultado sea el mejor. En el caso de que consideres que necesitas contratar a un profesional no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto para que te demos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Por ello es que a continuación te damos el orden que debes seguir al pintar una estancia de tal forma que finalices la actividad con éxito. ¡Comencemos!

1. Vaciar la estancia y proteger las superficies

Para ello debes sacar del lugar donde vas a pintar todo aquel mobiliario para que no se manche.

El que sea demasiado grande para moverlo, entonces lo cubres con papel plástico fijado con cinta adhesiva. Puedes tapar también los suelos si no quieres mancharlos.

Las superficies de pared, marcos de ventanas y puertas, interruptores de luz, entre otros que no vayas a pintar, los proteges con cinta adhesiva protectora de pintor de la anchura adecuada.

2. Empezamos con los techos

Esto se debe a que la mayor parte de las salpicaduras ocurren en este proceso. Ten en cuenta que lo mejor es realizar esta actividad en el mismo día.

Recuerda que si vas a utilizar escalera, por razones de seguridad debe ser lo bastante alta para que llegues al techo sin apoyarte en el último peldaño.

3. Continuamos con las paredes

Al finalizar de pintar el techo continuas con las paredes, para ello debes asegurarte de haberlas alisado completamente, tapando todos los huecos y corrigiendo imperfecciones.

Lo ideal es que pintes todas las paredes el mismo día, de esta manera evitas las diferencias de tono en aquellas que lleven el mismo color.

4. Lo más delicado: el momento de pintar marcos, puertas y ventanas

Si los protegiste antes de pintar paredes y techo es hora de invertir la protección. Con esto te queremos decir que quites la cinta protectora de estas superficies y protejas la línea de la pared que las rodea.

Durante este proceso debes tener mucha paciencia y dedicación. Puesto que estas superficies requieren de gran precisión para que te queden perfectas.

5. Finalmente limpia o pinta el suelo

Por un lado, en el caso de que no se necesite pintar el suelo, procederemos a limpiar la estancia y insertar los muebles de nuevo en la habitación. Por otro lado, para pintar el suelo, al igual que hiciste en el paso anterior, debes proteger la pared en la línea en que se une con él.

Píntalo de adentro hacia afuera de la estancia, recordando que si debes darle una segunda pasada lo hagas de la misma forma.

Siguiendo este orden seguro que evitaras estropear los elementos que ya tengas pintados. Y un último consejo: procura pintar con un máximo de luz prefiriendo la iluminación natural.