De acuerdo al color que luzca cada ambiente en sus paredes, este nos hará sentir de diferentes formas cuando nos encontramos en él.
Sin embargo, estos colores cambian de moda año tras año, y este 2022 no es la excepción, y aunque la variedad es limitada, siempre habrá varios que se hagan tus favoritos. Si tienes pensado cambiar el color de pintura de tu hogar quédate a leer este artículo y después contacta con nosotros para obtener tu presupuesto gratis para Pintores en Donostia.
A continuación, te mostramos los colores de pintura para paredes en 2022 que ejercen más influencia y que serán tendencia, de forma que puedas elegir el que se adapte a la moda en cada ambiente. Aunque lo principal es que te sientas bien, lo cual tienen casi garantizado con estos colores en tus paredes. ¡Comencemos!
Verde menta: muy refrescante
Este es un color que transmite frescura, a la vez que como todo verde lleva a la paz y tranquilidad. Combina con mobiliario y áreas de color blanco por lo que presta gran luminosidad al ambiente.
Por estar a medio camino entre el blanco y el verde, representa una pureza que lo hace ideal para espacios que muestren limpieza como la cocina y los baños.
Naranja: Energía
El naranja es un color que irradia mucha energía que es menos fuerte que la del rojo, aunque no es fácil de combinar, pone una nota diferente en el espacio.
Se recomienda no pintar el ambiente en su totalidad con este color, sino hacerlo por sectores y áreas. Un ejemplo de esta idea es pintar media pared desde el piso en naranja fuerte y el resto con un naranja muy claro.
Verde grisáceo: un color para disfrutar
Este es un color que combina la sobriedad del gris con lo relajante del verde. Asimismo resulta en un tono que combina con casi cualquier color del espectro por lo que es adecuado para todo ambiente el cual podrás pintar totalmente con este color.
Sin embargo para evitar la monotonía se sugiere combinarlo con detalles en colores pasteles o blanco, para ello pudieses pintar de estos últimos las columnas o las vigas. De esta forma resaltaras este verde contrastándolo.
Azul claro: Cambios armónicos
El azul claro es el color clásico para quienes prefieren ambientes relajantes pero sujetos a cambios y concentración.
Por eso es el ideal para pintar espacios como áreas de estudio y para el descanso, también es ideal para zonas externas como balcones y entradas. Se combina muy bien con tonos claros de verde y la típica composición con el blanco.
Colores fuertes como azul oscuro, fucsia y verde
Estos colores estarán en tendencia en el 2022 combinados con otros que rebaje su intensidad, por la energía que despiden son ideales para salones y pasillos, combinándolos con blanco, colores pasteles y, principalmente con madera en su tono natural.
Por otra parte el verde está asociado a la naturaleza, así que si no tienes espacio para el jardín, te sugerimos pintar el área exterior con este color. También, sobre todo el fucsia en el año 2022 resulta muy demandado para las habitaciones de las adolescentes.
Blanco: tranquilidad clásica
Este es el color clásico que se usa en todos los ambientes, por su neutralidad es muy fácil combinarlo con cualquier color y mobiliario. Igualmente es uno de los preferidos para el estilo de decoración predominante en los últimos años y en este 2022 como lo es el minimalismo.
Por otra parte, cualquier ambiente de la casa se puede pintar con este color, además de que si el mismo es muy pequeño basta con que tenga una buena iluminación para que su efecto de amplitud lo haga ver mucho más grande. Es un color que nunca pasa de moda.
Estos son los colores que en el 2022 serán tendencia, sobre todo porque son consecuentes con la moda del minimalismo y ecología, que estarán de moda por varios años. Así que elige tu combinación favorita.