Siempre que queremos renovar el aspecto de cualquier ambiente de nuestro hogar, comenzamos por cambiar el color de las paredes. Aunque esta es una tarea que nos puede dar algunos dolores de cabeza, en realidad es sencilla y hasta divertida.
Para ello a continuación te damos algunos trucos para pintar paredes que te serán muy prácticos a la vez que te facilitaran el proceso para que obtengas los mejores resultados.
Escoger los materiales correctos
Si escoges los materiales indicados, ten la seguridad de que todo te saldrá mucho más sencillo. En este sentido lo mejor es adquirir rodillos y brochas nuevos. Por otra parte también debes seleccionar pintura de buena calidad con la cual podrás obtener el color deseado en la pared aplicando menos manos y te rendirá mucho más. Asimismo escoge las que son lavables.
En todo caso lo mejor es que pidas asesoramiento en el sitio donde compraras estos materiales puesto que hay diferentes posibilidades según el tipo de pared que deseas pintar.
Preparar la pared y el área a pintar
Para ello es importante que coloques pasta profesional en las imperfecciones de la pared alisando con una lija. Luego debes cubrir todos los espacios que no deseas que se manchen utilizando cinta de carrocero, para ello debes adquirirla de varios grosores.
- Por ejemplo para el zócalo puedes utilizar cinta de 25 cm para evitar que le caigan gotas de pintura.
- Para los interruptores, enchufes, marcos de puertas, ventanas, cajas empotradas, etc., se recomienda utilizar cinta de unos 5 a 7 cm de ancho.
También te sugerimos cubrir el suelo con papel plástico y tapar los muebles igualmente con plástico fijado con cinta adhesiva. Por ultimo antes de comenzar, limpia la pared con un trapo humedecido en agua y deja secar completamente.
Comencemos a pintar
Lo ideal es comenzar a pintar los extremos de la pared y las partes más delicadas las cuales debes tener mayor cuidado para no manchar zonas u objetos que no deseas pintar. Después pintas el área central con el rodillo, lo que te será más rápido.
Deja secar y si fuese necesario aplica una segunda mano sobre todo si notas que hay cambios de tonos en algunas zonas.
Para que tengas mejores resultados sigue estos tips:
- Pinta de arriba hacia abajo
- Evita hacer pasadas con demasiada pintura, es preferible usar poca para que quede en capas finas y así el tono será uniforme, además de que secara muy rápido
- Pinta con calma y sin apresurarte, ten en cuenta que si haces pasadas muy rápidas la pintura tiende a salpicar
Por último
Cuando hayas acabado de pintar ilumina bien la pared o abre las ventanas para que entre la luz del sol, a fin de que te cerciores que no has dejado ninguna parte sin pintar y que no tengas diferentes tonalidades.
Asimismo es importante que esperes de 2 a 3 horas a que la pintura haya secado al tacto para proceder a quitar la cinta de carrocero. Puesto que si lo haces muy pronto, podrías llevarte parte de la pintura o manchar lo que estas protegiendo.
Una vez que verifiques que tu trabajo queda impecable solo te resta retirar los plásticos y las protecciones de los muebles y limpiar todo incluyendo los instrumentos de trabajo, que aunque no son costosos seguramente te harán falta después.
Como te habrás podido dar cuenta esta es una actividad sencilla pero si aún no te convences o no tienes el tiempo suficiente y prefieres buscar un experto, pinchando aquí puedes solicitar presupuesto el cual te harán de una manera profesional y que te será muy satisfactorio.