Decora tus paredes con pintura ecológica

En la actualidad, la tendencia ecológica y de protección a la naturaleza ha adquirido gran fuerza por la conciencia que poco a poco se ha ido apoderando del mundo en respuesta a la crisis medioambiental existente. Debido esto, todos tratamos de cuidar el medio ambiente, hasta en los aspectos del hogar, entre ellos está la decoración por lo que las llamadas pinturas ecológicas se han hecho muy populares.

Estas se caracterizan por ser respetuosas del medio ambiente, sostenibles y biodegradables, además no emiten componentes nocivos, tanto para la naturaleza como para las personas. Asimismo resultan perfectas para ser usadas en el interior y exterior de la casa por tener mejores prestaciones que las pinturas convencionales, en referencia a recubrimiento, mantenimiento, durabilidad y facilidad de aplicación.

A continuación te damos algunos tips respecto a las ventajas de decorar tus paredes con pintura ecológica en lo referente a sus características y múltiples ventajas que la han hecho merecedora de gran preferencia al momento de pintar y renovar. Veamos.

Las pinturas ecológicas Graphestone

Estas pinturas están compuestas de materiales que son biodegradables y naturales, entre ellos se encuentra la cal de tipo artesanal. Por otra parte, son muy resistentes y tiene una larga vida útil lo que refuerza el hecho de ser lavables. Además vienen en gran variedad de colores y tonos y tienen un excelente recubrimiento.

Estas pinturas vienen en 2 tipos que son housenature y zennature. La primera está diseñada para fachadas exteriores domésticas, comerciales e industriales y la segunda se utiliza para techos e interiores.

Por otra parte es importante que sepas que graphenstone proviene de grafeno que es un compuesto que contiene carbono en estado puro lo que aumenta la resistencia, flexibilidad recubrimiento, rendimiento y optimización de las pinturas que lo contienen. Este se combina con la cal natural, que a través de los siglos ha sido empleada para la decoración y protección de ambientes así como de obras de arte.

Pintura tipo housenature

La misma tiene una gran resistencia y durabilidad ante los elementos como el sol y la lluvia, aparte de que su mantenimiento es muy sencillo. Resulta ideal para aquellas fachadas de estructuras sometidas a las inclemencias externas y donde el ambiente tenga una alta contaminación. Por lo que requieren un frecuente mantenimiento y limpieza. Su acabado es sedoso y viene en colores mate suaves, especialmente en blanco con diferentes tonos.

Pintura tipo zennature

Están son hechas con minerales naturales que ofrecen un hermoso acabado de seda en mate. Son lavables, muy duraderas y resisten todo tipo de maltrato incluyendo las obras de arte de los pequeños. Poseen una excelente capacidad de fijación pero también son fáciles de quitar de aquellos objetos o lugares donde ha goteado.

Sus colores característicos son poco intensos y su catálogo contiene diferentes tonos de lavanda, melocotón, malva y arena de esta manera apuesta por un ambiente relajante y elegante. Posee una gran capacidad de recubrimiento por lo que también son ideales cuando deseas cambiar de color un ambiente.

Estas pinturas resultan un poco más costosas que las convencionales, sin embargo su resistencia y vida son mucho mayores, por lo que a la final te resultaran mucho más baratas. Igualmente da un extra de protección a las paredes que recubren.

Si te has decidido a pintar tui casa o cualquier ambiente con pinturas ecológicas, puedes solicitar un presupuesto de expertos aquí. Te ofreceremos asesoramiento en todo lo que puedas necesitar, de igual manera ponemos a tu disposición personal profesional y totalmente confiable.