La pintura fotocatalítica es un tipo de pintura cuya principal característica es la de purificar el aire cuando sobre ella incide luz artificial o solar, lo cual realiza gracias a un proceso denominado fotocatálisis.
En esta pintura, la fotocatálisis es parecida a la fotosíntesis realizada por las plantas pero utilizando el dióxido de titanio como catalizador. Las paredes pintadas con este material, no requieren de ser limpiadas. Además de lo anterior, esta pintura presenta otras ventajas, seguidamente te mencionamos 6 de ellas:
1. Minimiza y elimina humo y malos olores
De esta forma hace que el ambiente en tu casa sea mucho más agradable y te sientas a gusto en él. También el humo y los malos olores son fuente de molestias respiratoria que puede llegar a transformarse en alergias, por lo que con su eliminación se evitan estas afecciones.
2. Limpia el aire
De esta forma erradica sustancias como los hongos que al entrar por nuestro sistema respiratorio resultan perjudiciales para la salud y que son causa de alergias. Asimismo elimina las bacterias y virus que ocasionan diferentes enfermedades infecto contagiosas.
3. Mantienen las paredes limpias
Esto lo hace transformando las partículas del aire en residuos de mayor peso y volumen que no se pueden fijar en las paredes, ya que al ser verticales se desprenden de ellas. Lo mismo sucede con los microorganismos haciendo que las paredes no sean fuente de infecciones.
Además de mantener las paredes limpias, esta pintura las preserva mucho más tiempo haciendo que tengan un aspecto estético agradable sin que tengas la obligación de lavarlas o limpiarlas.
4. Aplicable para todo tipo de superficies
También es ideal para exteriores e interiores, en este sentido es muy usada para centros de salud y de enseñanza donde hay mayor riesgo de contaminación. Actualmente también es muy utilizada en hogares debido a la necesidad de protección de la salud de todos debido a la pandemia.
Adicionalmente, la superficie a pintar no requiere de preparación especial solo que esté limpia y pareja para una mejor fijación. Por otra parte, también se pinta con ella lugares públicos exteriores, todo ello mejora la pureza del aire en las grandes ciudades.
5. Su composición está libre de sustancias toxicas y es respetuosa del medio ambiente
Para esto, es necesario que se deseche de la mejor manera para hacerla biodegradable. Pero no solo no tiene elementos tóxicos sino que también evita que proliferen los microorganismos previniendo así las enfermedades infeccionas. Asimismo, durante su aplicación no presenta olores desagradables ni peligrosos sobre todo para los niños y no afecta a las mascotas.
6. Precio a largo plazo
Aunque la inversión inicial es un poco más alta que para el caso de las pinturas convencionales, tiene una mayor durabilidad, presenta mayores ventajas y conserva las paredes en mucho mejor estado. De esta forma resulta más barata al reducir la necesidad de renovarla en el tiempo.
Es de señalar que el empleo de esta pintura, por poarte de las autoridades gubernamentales, está cobrando gran popularidad en las diferentes ciudades de Europa. Entre las que se encuentran las de nuestro país, especialmente en las aceras de las vías de mayor tráfico de Barcelona y Madrid debido a los problemas de contaminación ambiental.
De igual forma, en cada vez más hogares se están pintando con la pintura fotocatalítica para así cuidar de la salud de todos los miembros de la familia, además de que es muy duradera y da unos acabados incluso más hermosos que los de la pintura convencional.
Si deseas pintar tu hogar con este tipo de pintura, puedes pedir tu presupuesto aquí, donde te presentaran el más adecuado a tus necesidades y con excelentes profesionales.