¿Necesitas hacerle mantenimiento o dar un retoque a las puertas de tu hogar? El lacado es una opción común ya que, además de ofrecer un cambio estético, las reviste de protección. A continuación, te mostraremos cuánto cuesta lacar una puerta en Donosti.
Es indudable que las puertas son unos de los objetos más utilizados en cualquier casa o piso. Desde asegurar la entrada principal de nuestro hogar, hasta ofrecer privacidad en nuestros dormitorios, las puertas son utilizadas muchas veces y a diario. Es por ello, que cada cierto tiempo necesitan mantenimiento.
¿Qué es el lacado?
El lacado es un proceso que consiste en cubrir un objeto, generalmente de madera, con una sustancia conocida como laca. La laca es una resina transparente que puede ser natural o sintética, que permite proteger el material cubierto y darle una mejor apariencia por su brillo característico.
La laca es muchas veces confundida con el barniz, pero hay una diferencia importante entre ambos compuestos: la laca ofrece una capa de mayor dureza y gran durabilidad en comparación al barniz. Además, su composición química tiene base natural mientras que la del barniz es netamente sintética.
Cuánto cuesta lacar una puerta en Donostia
El lacado de una puerta es una muy buena opción si queremos recuperarla y restaurarla. Este es un servicio que puedes contratar en Donostia y que se puede realizar tanto en casa como en talleres.
El precio promedio del servicio de lacado de una puerta está entre los 130 y 150 euros. Esto incluye el material necesario para el trabajo, el desmontaje y el montaje. Estos precios son sin el cálculo del IVA aún.
Además, se cobra de forma adicional cualquier trabajo extra como el lacado del marco o la reparación de las bisagras o la cerradura. En Pintores Donostia nos hacemos cargo de tus puertas por un precio mucho menor al promedio del mercado.
Precio de lacar una puerta en Donosti
Pintores Donostia ofrece el servicio de lacado de puertas desde 109 euros. Y este precio incluye tanto la puerta como sus jambas.
Con nuestro servicio, te realizaremos el lacado de puertas en tu propia casa. Y, todo ello, siendo muy metódicos y cuidadosos. Protegiendo el área de manchas indeseadas y garantizando un trabajo limpio y ordenado.
¿Cuáles son las ventajas de la laca?
La laca ofrece numerosas ventajas sobre la superficie cubierta. Veamos:
- La laca protege a la madera de las variaciones de temperatura. Como es bien sabido, la madera sufre de flexión y deformación por el calor y el frío. Una puerta lacada sufrirá muy poco por los cambios de temperatura.
- La capa de laca protege a la madera de la humedad. En invierno y lugares húmedos es de vital importancia que las puertas estén protegidas con laca para evitar que la humedad las dañe.
- La laca ofrece un buen aislamiento acústico. Esto sucede porque la capa protectora impide el paso de la mayor parte de las vibraciones sonoras a la madera.
- Es fácil de limpiar. Una superficie lacada se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. La capa de laca impide que la madera absorba cualquier sustancia en contacto, protegiéndola de manchas.
- Mejora la estética de la puerta. Su característico brillo le da una mejor apariencia a la superficie, mejorando la estética de la puerta.
Características de un buen lacado de puertas
La calidad del lacado dependerá de la pericia del personal contratado y de la propia calidad de los materiales usados, incluyendo la laca.
- Un buen lacado debe ofrecer una superficie lisa, sin marcas, rayas ni hoyos. Esto se logra con la experiencia del personal, pero también influye mucho la calidad de la laca.
- No debe haber manchas de laca en el herraje de la puerta, bisagras, pomos y cualquier otro accesorio. Por ello el trabajo incluye el desmontaje y desarmado de la puerta, para garantizar la limpieza del trabajo.
- La puerta debe quedar con una capa de laca en todas sus superficies. Esto incluye los cantos.
- Al montar nuevamente la puerta, el técnico garantiza que no exista descuadre, roces o sonidos de bisagra.
Consejos para mantener tu puerta lacada
- Limpia la puerta de manera regular. Te recomendamos que uses un detergente neutro y un paño húmedo.
- No cuelgues nada de la puerta para evitar rayar la capa de laca.
- Evita acercar objetos calientes o fuego a la puerta lacada. Las altas temperaturas pueden cambiar el color de la laca.
- Evita golpear o tocar la puerta. Utiliza el pomo para abrir y cerrar.
El lacado de una puerta es tan importante como su propia pintura. La protección brindada por la capa de laca permite una mayor durabilidad y una mejor apariencia. Si estás interesado en lacar las puertas de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.